Return to site

¡Tus datos mientras viajas en el extranjero son más vulnerables!

· Nunca te conectes a

Hoy en día, viajar con tus dispositivos electrónicos (móvil, computadora portátil, tabletas, etc.) es tan importante como viajar con tu equipaje.

Ya sea que viajas por placer o por o negocio, los aparatos electrónicos se han convertido en un aspecto indispensable de los viajes.

Hace algunos años, la gente comenzó a utilizar cerraduras en su equipaje por motivos de seguridad. Aunque hayas tomado las precauciones necesarias para asegurarte de que tu equipaje este seguro, ¿Estás implementando las mismas medidas de seguridad con sus dispositivos electrónicos?

¿Sabías que tus datos e información personal pueden ser robados si no tomas las medidas adecuadas para protegerlos?

Ya sea que viajes nacional o internacional, la seguridad no es algo que se puede dar por sentado. La mayoría de la gente tiende a olvidar o ignorar la importancia de la seguridad de la información y la facilidad con que sus datos pueden ser accedidos. Con el fin de evitar violaciones de la seguridad de datos mientras viajas, queremos compartirte las siguientes Sugerencias:

Antes de tu viaje

Es importante que así como preparas tus pertenencias personales con anticipación, y empacas, también hagas lo mismo con tus dispositivos.

  1. Haz una copia de seguridad de los datos: Se recomienda que siempre realices una copia de seguridad de tus datos antes de viajar, así en caso de que pierdas tus datos junto con tu dispositivo o algún software malicioso corrompa tus datos durante el viaje, puedes estar seguro de que tienes una copia limpia de la que puedas recuperar tus datos. Para iPhones, iCloud puede hacer copias de seguridad de tus datos y fotos de tu teléfono.
  2. Instale un antivirus: incluso si es gratuito, tener algo de protección es mejor que no tener protección en absoluto.
  3. Instalar el software de cifrado: Como una capa adicional de seguridad antes de tu viaje, se puede instalar un software de encriptación para proteger tus datos (por ejemplo, en los dispositivos Android que tienen una opción incorporada para cifrar los datos).

Durante tu viaje

  1. Nunca te conectes a redes abiertas: Las redes abiertas representan un riesgo importante para la seguridad de tus datos; sería como dejar la puerta de tu casa abierta donde cualquier persona puede entrar y robarte.Puedes utilizar PowerData2Go, para asegurarse de que estarás conectado a una red segura y privada.
  2. Tenga cuidado con los programas que instale / ejecute en sus dispositivos:  asegúrese de instalar programas de fuentes confiables.
  3. No haga clic en enlaces sospechosos, solicitudes o ventanas emergentes que presenten cosas demasiado buenas para ser ciertas.
  4. Evite enchufar accesorios como USB, cable de carga o tarjetas SD que puedan infectar sus dispositivos móviles. Haga uso de la nube y comparta archivos a través de la nube de forma más segura.
  5. Utilice la conexión con sitios Web que muestran HTTPS: Cuando se conecta a sitios web usando HTTP, intercambian información sin cifrar Esto podría exponer su información a los atacantes en las redes públicas que se utilizan durante el viaje para asegurarse de que los sitios web son dignos de confianza, compruebe que tiene HTTPS, .. Antes de acceder.

Después de tu viaje

Si sospecha que ha habido una violación de seguridad, puede intentar lo siguiente:

  1. Cambiar contraseña: puede cambiar sus contraseñas una vez que haya regresado de su viaje.
  2. Borre los datos, el caché y las cookies de navegación para evitar que otros accedan a sus cookies o caché para rastrear dónde estuvo.
  3. Restaure desde una copia de seguridad previa si es necesario.

¡Los archivos infectados pueden activarse después de que regrese a la oficina o casa!

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly